Unidad 1: Dos hermanos muy peculiares
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El punto y la mayúscula
| ||
| ||
| ||
EL PUNTO | ||
EL PUNTO II | ||
La letra, la sílaba y la palabra
| ||
| ||
| ||
El abecedario
|
| |
| ||
| ||
| ||
LOS SONIDOS Y LAS LETRAS I | ||
LOS SONIDOS Y LAS LETRAS II | ||
ORDEN ALFABÉTICO I | ||
ORDEN ALFABÉTICO II | ||
EL ORDEN ALFABÉTICO | ||
ORDEN ALFABÉTICO III | ||
Hablar y escribir
| ||
Los primeros textos (relatos, canciones de juegos)
| ||
Crear un diccionario
| ||
Unidad 2: Un gorila encantador
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La sílaba tónica (agudas, llanas y esdrújulas)
| ||
| ||
| ||
El guion
| ||
| ||
| ||
EL GUION V | ||
La oración
| ||
| ||
| ||
MENSAJE SECRETO | ||
FRASES DIFÍCILES DE ENTENDER | ||
CUENTA Y DESCUBRE LA FRASE | ||
Palabras sinónimas
| ||
| ||
| ||
LAS PALABRAS SINÓNIMAS III | ||
Contar anécdotas y chistes
| ||
La fábula
|
| |
| ||
FÁBULAS | ||
Conocer la biblioteca
| ||
| ||
Unidad 3: Una de inventos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Interrogación y exclamación
|
| |
| ||
INTERROGACIÓN Y LA EXCLAMACIÓN III | ||
Clases de oraciones
| ||
Palabras antónimas
|
| |
| ||
| ||
LAS PALABRAS ANTÓNIMAS II | ||
Hacer una exposición
| ||
Los cuentos tradicionales
| ||
Trabajar con las señales (de tráfico, del colegio)
| ||
Unidad 4: Una enfermedad contagiosa
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La coma
|
| |
LA COMA III | ||
La m antes de p y b
| ||
| ||
| ||
| ||
PALABRAS CON MP O MB | ||
El nombre. Clases de nombres
|
| |
| ||
| ||
Palabras polisémicas
|
| |
LAS PALABRAS POLISÉMICAS III | ||
El diálogo
| ||
Partes de un relato (I): el comienzo
| ||
Hacer una exposición
| ||
Unidad 5: El viaje
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La c y qu
| ||
| ||
| ||
La c y la z
| ||
| ||
| ||
El género
| ||
| ||
El número
| ||
Nombres de parejas
| ||
Las instrucciones
| ||
| ||
INSTRUCCIONES ORALES Y ESCRITAS | ||
Partes de un relato (II): el nudo
| ||
Escribir una receta
| ||
| ||
Unidad 6: Una cena con sorpresa
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Palabras terminadas en -d y en -z
| ||
| ||
PALABRAS TERMINADAS EN Z O D | ||
El adjetivo
| ||
| ||
| ||
Palabras derivadas (I): sufijos (-ero, -ista. -oso, -able)
| ||
PALABRAS DERIVADAS II | ||
Hacer un resumen
| ||
Partes de un relato (III): el desenlace
| CUENTOS MARAVILLOSOS | |
Organizar una campaña
| ||
Unidad 7: Ratones de biblioteca
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Palabras con ll y con y (-illo, infinitivo)
|
| |
| ||
PALABRAS TERMINADAS ILLO O ILLA | ||
El determinante (I): Los artículos
|
| |
EL ARTÍCULO VI | ||
Los demostrativos
|
| |
LOS DEMOSTRATIVOS I | ||
Palabras derivadas (II): prefijos (des-, in- re-)
| ||
Describir personas
| ||
| ||
Poesía para jugar (retahílas, trabalenguas y adivinanzas)
| ||
| ||
| ||
TRABALENGUAS IV | ||
TRABALENGUAS Y ADIVINANZAS | ||
| ||
ADIVINANZAS E IMÁGENES | ||
ADIVINANZAS DESORDENADAS | ||
Organizar una actividad
| ||
Unidad 8: Animales maravillosos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La r
| ||
| ||
| ||
EL SONIDO R FUERTE III | ||
Los dos puntos
| ||
LOS DOS PUNTOS III | ||
El determinante (II): Los posesivos
|
| |
LOS POSESIVOS II | ||
Los numerales
| ||
Diminutivos y aumentativos
|
| |
| ||
LOS AUMENTATIVOS II | ||
LOS DIMINUTIVOS II | ||
LOS AUMENTATIVOS III | ||
Describir un animal
| ||
| ||
DESCRIBIR UN ANIMAL IV | ||
El teatro
| ||
Diseñar un folleto
| ||
Unidad 9: Fábulas en verso
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La g y la j
|
| |
| ||
| ||
| ||
| ||
EL SONIDO G SUAVE III | ||
EL SONIDO J I | ||
EL SONIDO J II | ||
El pronombre
| ||
| ||
Familia de palabras
| ||
FAMILIA DE PALABRAS V | ||
Dramatizar un cuento
| ||
El cómic
|
| |
Diseñar un cartel
| ||
Unidad 10: Un ciempiés en la zapatería
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Palabras con bl y con br
|
| |
| ||
Palabras con h (hie-, hue-)
|
| |
| ||
El verbo
| ||
Palabras compuestas
| ||
PALABRAS COMPUESTAS IV | ||
Opinar
|
| |
SABER EXPRESARSE (Internet Explorer)
| ||
Los mitos y las leyendas
| ||
| ||
Hacer una entrevista
| ||
Unidad 11: Unos amigos especiales
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Verbos terminados en -bir
|
| |
Verbos con h: hacer, haber, hablar
| ||
Pasado, presente y futuro
| ||
| ||
Campo semántico
| ||
CAMPO SEMÁNTICO III | ||
Publicidad y medios de comunicación
| ||
| ||
El poema
| ||
Describir un itinerario
| ||
Unidad 12: El corazón
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Verbos terminados en -ger, -gir
| ||
Verbos terminados en -aba, -abas...
|
| |
Sujeto y predicado
| ||
Onomatopeyas, frases hechas y refranes
| ||
| ||
| ||
REFRANES III | ||
LAS PALABRAS ONOMATOPÉYICAS II | ||
FRASES HECHAS VI | ||
LOS REFRANES II | ||
LOS SABIOS REFRANES (espera un poco) | ||
Textos cotidianos (cartas, diarios, correo, instrucciones, notas y avisos)
| ||
La lengua literaria (la rima, el ritmo, la comparación)
| ||
Organizar la fiesta de fin de curso
| ||
TALLERES
| ||
Web interactivas
|
Jclic
| |
Taller de lectura
| ||
Actividades diversas
| ||
Poesía | ||
| ||
Lecturas interactivas
| ||