Unidad 1: Los seres vivos. Los animales
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Hay muchos seres vivos
|
|
Somos seres vivos I
Somos seres vivos II Los seres vivos Los seres vivos se relacionan LOS SERES VIVOS II EU - GA - VA TIPOS DE SERES VIVOS EU - GA - VA |
| ||
| ||
| ||
Cómo son los animales y dónde viven
| ||
La gran variedad de animales
| ||
Vertebrados e invertebrados: Los animales vertebrados
|
Los animales
Animales domésticos y salvajes Clasificación de los animales LOS ANIMALES VERTEBRADOS EU - GA - VA | |
| ||
| ||
| ||
LOS ANIMALES VERTEBRADOS V | ||
LOS GRUPOS DE VERTEBRADOS | ||
Los animales invertebrados
| ||
| ||
| ||
| ||
CÓMO ES UN INSECTO | ||
LAS PARTES DE UN INSECTO | ||
LOS ANIMALES INVERTEBRADOS VI | ||
¿VERTEBRADOS O INVERTEBRADOS? | ||
Aprovechamos los animales
| ||
Nuestros ecosistemas y el cuaderno de campo
| ||
RESUMEN DE LA UNIDAD |
Unidad 2: Las plantas
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Cómo son las plantas y dónde viven
| ||
| ||
| ||
| ||
LA NUTRICIÓN DE LAS PLANTAS III | ||
LA FOTOSÍNTESIS I | ||
LA FOTOSÍNTESIS II | ||
LAS PARTES DE LA FLOR | ||
LA FLOR | ||
Tipos de plantas
| ||
| ||
Aprovechamos las plantas
| ||
Las plantas de mi comunidad
| ||
Descubrimos que las plantas son muy útiles
| ||
Cuidamos las plantas de casa
| ||
RESUMEN DE LA UNIDAD |
Unidad 3: Somos seres vivos
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Qué tipo de seres vivos somos
| ||
Somos distintos de otros animales
|
| |
Así funciona nuestro cuerpo (I)
| ||
| ||
| ||
Así funciona nuestro cuerpo (II)
| ||
| ||
Cambiamos a lo largo de nuestra vida
|
| |
LAS ETAPAS DE LA VIDA III | ||
LAS ETAPAS DE LA VIDA IV | ||
La figura humana y el arte
| ||
Descubrimos cómo crecemos
| ||
Unidad 4: Salud, dieta e higiene
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Salud y enfermedad
|
| |
| ||
La alimentación y la dieta
|
| |
| ||
| ||
ALIMENTOS Y NUTRIENTES I | ||
LOS NUTRIENTES II | ||
LOS NUTRIENTES III | ||
ALIMENTOS Y NUTRIENTES II | ||
La higiene
| ||
LA HIGIENE AL PREPARAR ALIMENTOS | ||
La actividad física y mental y el descanso
| ||
| ||
| ||
Las personas que cuidan de nuestra salud
| ||
Estudiamos nuestro cuerpo
| ||
Las etiquetas de los alimentos
| ||
| ||
Alimentaciones especiales
| ||
| ||
RESUMEN DE LA UNIDAD |
Unidad 5: Materia y energía
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
La materia, sus propiedades y sus tipos
|
| |
| ||
LA MATERIA Y SUS PROPIEDADES | ||
Los estados de la materia
|
| |
| ||
LOS ESTADOS DE LA MATERIA III | ||
La materia puede cambiar
| ||
LOS CAMBIOS DE LA MATERIA III | ||
LOS CAMBIOS DE LA METERIA IV | ||
Utilizamos la materia
| ||
| ||
LAS PROPIEDADES DE LOS MATERIALES | ||
TIPOS DE MATERIALES | ||
Energía por todas partes
|
| |
| ||
LA ENERGÍA SE TRANSFORMA | ||
De dónde obtenemos la energía
| ||
| ||
MOLINER Y EL VIENTO (Internet Explorer)
| ||
| ||
| ||
Realizamos investigaciones con el calor, la luz y las fuerzas
| ||
Utilizamos la energía de forma eficaz
| ||
Reducimos, reutilizamos y reciclamos
| ||
| ||
RESUMEN DE LA UNIDAD |
Unidad 6: Las máquinas
|
Web interactivas
|
Jclic y Otras lenguas
|
Qué es una máquina y cómo funciona
|
| |
CÓMO FUNCIONA UNA MÁQUINA | ||
Las máquinas simples y las compuestas
|
| |
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
Las máquinas antiguas
| ||
Las máquinas actuales
| ||
| ||
EVOLUCIÓN DE UN INVENTO | ||
LOS INVENTOS | ||
Construimos una balanza
| ||
Máquinas que hicieron historia
| ||
Videojuegos y seguridad
| ||
RESUMEN |
No hay comentarios:
Publicar un comentario