Unidad 1: Al mal tiempo, buena cara
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los morfemas
| ||
El sustantivo. Género y número
|
| |
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
Las reglas generales de acentuación
| ||
| ||
| ||
| ||
Cómo comprender un texto
| ||
Los géneros literarios (narrativo, lírico y teatral)
| ||
ANIMACIÓN A LA LECTURA A TRAVÉS DE LOS GÉNEROS LITERARIOS | ||
Unidad 2: Come y disfruta
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los prefijos y sufijos
|
| |
| ||
El adjetivo. Grados del adjetivo
|
| |
| ||
| ||
Acentuación de diptongos, triptongos e hiatos
| ||
| ||
Cómo comprender esquemas y gráficos
| ||
El género narrativo: el cuento y la novela
|
| |
| ||
Unidad 3: ¡Cumpleaños feliz!
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Las clases de palabras (simples, derivadas y compuestas)
| ||
| ||
| ||
| ||
Los determinantes y los pronombres
| ||
Los artículos
| ||
| ||
Los pronombres personales
| ||
| ||
Los demostrativos
| ||
Los posesivos
| ||
Los numerales y los indefinidos
| ||
| ||
Palabras compuestas y adverbios en -mente
|
| |
| ||
El cómic
|
| |
| ||
| ||
| ||
| ||
El mito y la leyenda
| ||
| ||
Unidad 4: Realidad misteriosa
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La familia de palabras y el campo semántico
| ||
| ||
| ||
El verbo: formas no personales, formas simples y compuestas, persona y número, tiempo
|
| |
| ||
El verbo: modo, conjugación verbal
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
La tilde diacrítica en monosílabos
|
| |
| ||
| ||
| ||
La descripción objetiva y subjetiva
| ||
Las clases de novelas
| ||
Unidad 5: Genios de todos los tiempos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los sinónimos y los antónimos
|
| |
| ||
| ||
| ||
Los tipos de verbos: irregulares y defectivos
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
Los tipos de verbos: auxiliares
| ||
La tilde en interrogativos y exclamativos
| ||
| ||
| ||
| ||
Obtener información
| ||
La estrofa y la rima
|
| |
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
Unidad 6: Viajar por el mundo
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La homonimia
| ||
El adverbio
|
| |
| ||
| ||
Palabras con b y con v
|
| |
| ||
| ||
| ||
Cómo redactar un texto. La noticia
|
| |
LA NOTICIA | ||
| ||
LOS TEXTOS PERIODÍSTICOS | ||
El cómputo silábico (la medida de los versos, arte mayor y menor)
| ||
| ||
Unidad 7: Un océano de sentimientos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El sentido literal y el sentido figurado
| ||
Preposiciones, conjunciones e interjecciones
|
| |
| ||
| ||
| ||
| ||
Palabras con h
| ||
| ||
| ||
Los textos narrativos
| ||
LOS TEXTOS NARRATIVOS III | ||
Las clases de estrofas (pareado, terceto y cuarteto)
| ||
| ||
Unidad 8: Uno para todos y...
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Las frases hechas
| ||
| ||
Los grupos de palabras (grupo nominal, grupo adjetival y grupo adverbial)
|
| |
Las palabras con ge, gi y con je, ji
| ||
| ||
| ||
La argumentación
| ||
Recursos literarios: la personificación y la hipérbole
| ||
Unidad 9: Culturas para todos los gustos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Las palabras tabú y los eufemismos
| ||
La oración: el sujeto, el sujeto elíptico, el predicado y el atributo
|
| |
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
Palabras con ll y con y
| ||
| ||
| ||
| ||
| ||
Presentar la información. La reseña
| ||
La comparación y la metáfora
| ||
Unidad 10: Un mundo mejor
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Neologismos, préstamos y arcaísmos
| ||
| ||
Complemento directo y complemento indirecto
| ||
| ||
Palabras con x y con s
| ||
| ||
| ||
| ||
Presentar la información oralmente
| ||
La aliteración y la repetición
| ||
Unidad 11: No todo es lo que parece
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Las siglas y las abreviaturas
| ||
| ||
El complemento circunstancial
| ||
El punto y coma. Los puntos suspensivos
|
| |
| ||
El reportaje
| ||
| ||
Las características del texto teatral
| ||
| ||
| ||
LOS TEXTOS TEATRALES | ||
Unidad 12: ¿Qué pasará después?
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Definir sustantivos, adjetivos y verbos
| ||
| ||
Las lenguas de España
| ||
Las variedades del español (variedades dialectales y el español de América)
| ||
Las comillas. Los paréntesis
| ||
| ||
| ||
La opinión personal (artículo de opinión)
| ||
La comedia y la tragedia
|
| |
TALLERES
| ||
Web interactivas
|
Jclic
| |
Actividades sobre...
| ||
Actividades diversas
| ||
LA ESCALERA DE CARACOL | ||
Lecturas interactivas
| ||
Comprensión lectora
| ||
EVALÚO 6º
| ||
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario