Unidad 1: Juntos en el colegio
|
Web interactivas
|
Jclic
|
El diccionario
| ||
| ||
| ||
La comunicación (verbal y no verbal)
|
| |
| ||
El lenguaje y la lengua
|
| |
| ||
Las lenguas oficiales de España
| ||
Palabras agudas, llanas y esdrújulas
| ||
| ||
Las experiencias personales: el diario
|
| |
La anécdota
| ||
Los textos literarios y los textos no literarios
| ||
Unidad 2: ¿Qué quieres saber?
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Los sinónimos
| ||
| ||
Los antónimos
| ||
| ||
El sustantivo y sus clases
| ||
El género del sustantivo
| ||
| ||
El número del sustantivo
| ||
Acentuación de las palabras agudas
| ||
| ||
| ||
Acentuación de las palabras llanas
| ||
| ||
| ||
Acentuación de las palabras esdrújulas y sobresdrújulas
| ||
| ||
El subrayado
| ||
La prosa y el verso
| ||
| ||
|
Unidad 3: Quien tien un amigo tiene un tesoro
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Palabras polisémicas
|
| |
El adjetivo y sus clases
| ||
Los grados del adjetivo
| ||
La acentuación de los diptongos
| ||
| ||
La acentuación de los hiatos
| ||
| ||
La comunicación a distancia: la carta y el correo electrónico
| ||
| ||
La estructura de la narración
| ||
Unidad 4: ¡Lánzate a la aventura!
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Las palabras homófonas
| ||
| ||
Los pronombres personales
| ||
| ||
Los signos de puntuación: el punto
| ||
| ||
La coma
|
| |
El punto y coma
| ||
| ||
Los dos puntos
| ||
| ||
Indicaciones para llegar a un lugar
| ||
Los elementos de la narración
| ||
Unidad 5: Cuidamos el mundo
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Las onomatopeyas
| ||
Los determinantes: artículos
| ||
| ||
Los determinantes demostrativos
| ||
Palabras con -cc-
| ||
| ||
El esquema
| ||
La estrofa y la rima
| ||
| ||
| ||
Unidad 6: Mi lugar preferido
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Palabras simples y compuestas
| ||
| ||
Los determinantes posesivos
| ||
| ||
Los determinantes numerales
| ||
Los determinantes indefinidos
| ||
Palabras con b
| ||
| ||
| ||
La descripción de lugares
| ||
La medida de los versos
| ||
Unidad 7: Mundos fantásticos
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Las palabras derivadas
| ||
| ||
Los adverbios
| ||
| ||
Las preposiciones y las conjunciones
| ||
| ||
| ||
| ||
Palabras con v
| ||
La descripción de personas
| ||
Los tipos de versos según su medida
| ||
Unidad 8: Mis amigos los animales
|
Web interactivas
|
Jclic
|
Descripción de animales
| ||
El cuidado de los animales
| ||
Prefijos y sufijos
| ||
| ||
El verbo: las conjugaciones
| ||
La raíz y las desinencias
| ||
El número
| ||
La persona
| ||
El tiempo
| ||
El modo
| ||
| ||
Palabras con h
| ||
| ||
| ||
El anuncio
| ||
| ||
Recursos literarios: personificación e hipérbole
| ||
La fábula. Samaniego
| ||
| ||
Unidad 9: Hace millones de años...
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La familia de palabras y el campo semántico
| ||
| ||
Las formas verbales: las formas simples y compuestas
| ||
Los tiempos verbales
| ||
| ||
Las formas no personales (infinitivo, gerundio y participio)
| ||
La conjugación verbal
| ||
Palabras con ge, gi (-ger, geo-, -gen)
| ||
| ||
| ||
El resumen
| ||
Recursos literarios: la comparación
| ||
| ||
Un romance
| ||
Unidad 10: Tu ayuda importa
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La formación de sustantivos
| ||
El grupo nominal
| ||
| ||
Palabras con je, ji
| ||
| ||
La entrevista
| ||
| ||
Recursos literarios: la metáfora
| ||
| ||
Las greguerías
| ||
Unidad 11: Palabra de honor
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La formación de adjetivos
| ||
El enunciado
| ||
La interjección
| ||
La oración: sujeto y predicado
| ||
El sujeto elíptico
| ||
Oraciones en voz activa y en voz pasiva
| ||
Palabras con ll
| ||
| ||
| ||
La noticia
| ||
El teatro: las acotaciones
| ||
Federico García Lorca
|
| |
Unidad 12: ¡Échale humor a la vida!
|
Web interactivas
|
Jclic
|
La formación de verbos
| ||
| ||
El texto: la invitación
| ||
| ||
Los enunciados en el texto
| ||
Palabras con y
| ||
| ||
Los textos argumentativos. La carta al director
| ||
| ||
El debate
| ||
EL DEBATE II (Internet Explorer)
| ||
| ||
El teatro: el acto y la escena
| ||
| ||
Miguel Mihura
| ||
TALLERES
| ||
Web interactivas
|
Jclic
| |
Actividades diversas
| ||
Lecturas interactivas
| ||
Comprensión lectora
| ||
No hay comentarios:
Publicar un comentario